Menu

Tipos de Anticonceptivos Para Perros

 Anticonceptivos Para Perros

Anticonceptivos Para Perros

Hoy en día existen varios anticonceptivos para perros de vía oral y de forma inyectables para las mascotas.  Hasta hace unos años la castración era la única solución para evitar los embarazos no deseados en nuestras mascotas, pero esto ya no es así.

Que es un anticonceptivo para perros?

El anticonceptivo para perros es un producto a base de la hormona progesterona, que suprime la secreción de estrógenos para impedir la ovulación y también sirve para evitar y controlar el sangrado vaginal (perras). Las mascotas por lo general copulan en celo y la función de este anticonceptivo es evita la unión de esperma y el óvulo, no obstante no es infalible, por lo que se recomienda la constante vigilancia a su mascota. Una opción que es muy recurrida es la de ponerle un calzón con una toalla sanitaria a las perras para evitar la copula.

Los peligros del Anticonceptivo Es recomendable no usarlos después de los dos años continuos, se deberá hacer una pausa para realizar eliminar restos de hormonas que quedan en el organismo del animal, que pueden ocasionar, tumores mamarios, cáncer al útero, atrofia de los órganos sexuales y piometría (pus en el útero).

Métodos Quirúrgicos

Existen muchos métodos anticonceptivos para perros, Haremos una breve reseña de ellos, para que usted pueda tener una idea y ver cual sería el más conveniente para su mascota, no olvide que antes de empezar con algún método que le nombraremos, tiene que ir a su veterinario para que el decida si la perra o perro son aptos y el método es el adecuado.

  • La ligadura de trompas es también uno de los recursos más usados para evitar que las hembras queden gestando, pero hay algunos que son renuentes a estas pequeñas intervenciones quirúrgicas.
  • Ovoriohisterectomía: Es una de las más populares en tratamientos anticonceptivos, consiste en al remoción de los ovarios y el útero de la perra, esto evitará la reproducción y matará todo deseo sexual en el animal. Es recomendable si elige este método hacerlo cuando el animal este en la pubertad.
  • Esterilización Laparoscópica : Es uno de los métodos más seguros y rápidos de todos, consiste en ligar las trompas con unos clip de plástico o cicatrizar la región por cauterización, pero este método no le quitará el celo a la perra.
  • Orquiectomía : Esta vez el paciente sería el macho, es la remoción de los testículos en donde se elimina la fuente de reproducción del perro, esto vendría a ser una castración, un método muy discutido.
  • Vasectomía : También un método muy simple realizado en los perros machos, que consiste de tapar el conducto por donde salen los espermatozoides del animal, la gran ventaja que el perro puede seguir teniendo su vida sexual, sin ningún tipo de problema. La recomendamos mucho.

Mas información sobre: los Anticonceptivos Para Perros

8 Comments
  1. Anónimo
  2. Mariu Mackern
  3. Anónimo
  4. Anónimo
  5. Anónimo
  6. Anónimo
  7. Anónimo
  8. Anónimo

COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *