Coronavirus Canino

La Coronavirus Canino es una enfremedad que ataca a todos tipo de perro y a toda edad, aunque en los cachorros es más común, es una enfermedad infecciosa viral, pude ser contagiosa si se encuentra en un grado avanzado, tiene un periodo de incubación es de 24 a 36 horas, y si es detectada a tiempo es curable, sin dejar secuelas de ningún tipo tras la recuperación.
Los síntomas de Coronavirus Canino son: presencia de anorexia. Muestra un aumento de la temperatura a 40 °C. Diarrea con sangre, usualmente con muy mal olor, además de vómitos, deshidratación y dolor abdominal muy fuerte. Estos síntomas pueden ser similares a los de la Parvovirosis, pero en este caso la gastroenteritis es menos severa , y a veces las diarreas son menos frecuentes, o nulas, o en todo caso puede demorar más días la presencia de la diarrea sanguinolenta.
Al presentar estos síntomas, lo más probable es que el veterinario le haga un examen para descartar Parvovirosis, ya que es lo más usual, pero tenemos que estar alerta que podría ser la Coronavirus Canino, ya que evolución es más lenta. Así que no descarte esta posibilidad.
El tratamiento de la Coronavirus Canino, es a base de antibióticos,además de una terapia de fluidos, estimulantes del apetito, vitamina B, antieméticos, antidiarreicos, protectores de la mucosa intestinal y antivirales. Y un buen cuidado por parte del amo.
Para prevenir la Coronavirus Canino, debemos tener una buena sanidad con el perro, sus alimentos y el plato en donde come.
  3. Jerry Esparza
  4. Jerry Esparza