Glaucoma canino

El Glaucoma canino es la destrucción del tejido ocular que es provocado por la elevación de la presión intraocular que está por encima de los límites fisiológicos permitidos, es decir hasta lo que puede tolerar el perro. La presión
puede implicar gran parte del ojo y ésto derivará en neuropraxia (compresión del nervio óptico) lo cual puede ser un problema muy grave que comprometería la visión del perro.
Los síntomas y signos del Glaucoma canina, dependerá de la agudeza de la enfermedad, si el perro sufre de esta enfermedad, sentirá dolor y fastidio en el ojo afectado además de una ceguera inminente. Además de congestión episcleral (ojo rojo), presenta edema en la córnea (córnea opaca y nublada) y presenta también midriasis (pupila dilatada).
Para poder tratar el Glaucoma canino es necesaria terapia, aunque esto dependerá la etiología o causa de su glaucoma, y dependerá también del cambio primario producido e inducido dentro del ángulo iridocorneal, sin necesidad de llegar a la cirugía. Los medicamentos que usualmente son recetados en estos casos son: Mióticos, Intensificadores de flujo de salida uveoescleral, Agentes hiperosmóticos y Diamox que es un supresor de la formación de sustancia acuosa.
A la presencia de alguno de estos síntomas es necesaria la intervención veterinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar, recuerde que la mejor manera de ayudar a su Mascota es llevándola a un Veterinario acreditado.