Tipos de Anticonceptivos Para Perros

Existen muchos métodos anticonceptivos para perros, Haremos una breve reseña de ellos, para que usted pueda tener una idea y ver cual sería el más conveniente para su mascota, no olvide que antes de empezar con algún método que le nombraremos, tiene que ir a su veterinario para que el decida si la perra o perro son aptos y el método es el adecuado.
Ovoriohisterectomía: Es una de las más populares en tratamientos anticonceptivos, consiste en al remoción de los ovarios y el útero de la perra, esto evitará la reproducción y matará todo deseo sexual en el animal. Es recomendable si elige este método hacerlo cuando el animal este en la pubertad.
Esterilización Laparoscópica : Es uno de los métodos más seguros y rápidos de todos, consiste en ligar las trompas con unos clip de plástico o cicatrizar la región por cauterización, pero este método no le quitará el celo a la perra.
Orquiectomía : Esta vez el paciente sería el macho, es la remoción de los testículos en donde se elimina la fuente de reproducción del perro, esto vendría a ser una castración, un método muy discutido.
Vasectomía : También un método muy simple realizado en los perros machos, que consiste de tapar el conducto por donde salen los espermatozoides del animal, la gran ventaja que el perro puede seguir teniendo su vida sexual, sin ningún tipo de problema. La recomendamos mucho.

Mas información sobre: los Anticonceptivos Para Perros

7 comentarios:

  1. Alguna píldora o remedio para después de la cópula

    ResponderEliminar
  2. No se recomienda ninguna pildora para evitar la concepcion debido a que pueden generar problemas futuros. En el caso de las hembras pueden presentar hiperplasia endometrial quistica, mas conocida como (piometra), en palabras mas simples es una infeccion en el utero que puede generar una septicemia en el animal e incluso causarle la muerte sino se detecta a tiempo...El tratamiento no solo se basa en antibioticoterapia...finalmente es la misma ovariohisterectomia el tratamiento con el agravante que aumentan los riesgos quirurgicos....Espero sirva el aporte!!!!

    Luis Martinez

    ResponderEliminar
  3. PERO PODRIA DARLE LAS PILDORAS POR UNA UNICA VEZ?? ES QUE TENIA ESCERRADA AMI PERRA ESPERANDO PODER LLEVARLA A ESTERILIZARLA Y SE SALIO HE INMEDIATAMENTE SE CRUZO

    ResponderEliminar
  4. Hay una pastilla? A mi tambien la tenia encerrada y mi otro perro la cruzo y ya tenia turno para 3 semanas despues...

    ResponderEliminar
  5. el veterinario de martina le indico 3 pastillas como metodo anticonceptivo durante 8 dias.

    ResponderEliminar
  6. La droga que buscan se llama "estradiol", es como una inyeccion del dia después, yo le tuve que poner a mi perra ya que se metio uno a mi casa y se cruzaron, dicen q es riesgosa, pero es por unica vez, prefiero eso a que nazcan 8-10 perros q no van a encontrar hogar.. No la esterilizo porque va a engordar, tiene operadas las dos rodillas de ligamentos cruzados y esta en estricta dieta.. Tampoco recomiendo los anticonceptivos inyectables, mi perra tiene displasia mamaria gracias a esos inyectables, los deje de usar sino se le va a hacer tumor. Suerte!

    ResponderEliminar
  7. pero no hay un metodo para prevenir el embarazo sin castrarla??? la idea es que tenga cachorros pero no en cada celo y sufre mucho...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, recuerde que la mejor manera de ayudar a su Mascota es llevándola a un Veterinario acreditado.