Menu

Peces una Buena Idea de Mascotas

Los Peces, Mascotas amigables

Los Peces, han demostrado a lo largo de los años, ser una perfecta elección a la hora de adquirir una mascota para nuestro hogar, ya que es uno de los animales más tranquilos y recomendados para tal fin, siempre y cuando se cumplan a cabalidad con una serie de requerimientos básicos para su agradable estancia.

peces

Aparte de ser una de las mascotas más amigables del mundo animal, son de fácil cuidado y no necesitan mucha atención, requiriendo tan solo una relativa rutina de alimentación diaria y una estricta vigilancia de su entorno dentro de la pecera, aplicando una buena limpieza de  esta por lo menos 3 veces por mes para evitar alguna contaminación excesiva del agua, completando la cantidad de agua mínima necesaria, tareas poco problemáticas y nada comparables con los excesivos cuidados que amerita un animal de otra especie como el perro o el gato.

Esta comprobado ampliamente, que la utilización de peceras en nuestro hogar representa un cambio significativo en nuestro entorno dentro de el, ya que suministra un ambiente de paz, tranquilidad y elegancia, debido al efecto del agua en movimiento, los llamativos colores y los armoniosos vaivenes rítmicos y acompasados de estos hermosos animales, otorgando una sensación de relajación y paz a la hora de observarlos largamente, situación utilizada por algunos médicos para tratar  sintomatologías de alteraciones mentales del comportamiento humano, del sufrimiento de estrés excesivo, y en los niños con síntomas de hiperactividad.

También nos ayuda a crear en nuestros hijos costumbres de responsabilidad, mediante la asignación de obligaciones básicas de alimentación y limpieza, los cuales crecen y se desarrollan conscientes de la importancia de sus actos para la supervivencia de otro ser vivo.

Los peces más recomendados para tener en nuestras peceras:

Entre los peces más recomendados por especialistas en la materia para su subsistencia dentro de peceras podemos mencionar:

  • Los Guppy: también denominado pez millón, procede de Sudamérica, es uno de los peces mas hermosos y fáciles de mantener en peceras pequeñas.
  • Pez Molly: este hermoso pez es oriundo de México, presenta una gran variedad de llamativos colores los cuales destacaran excelentemente en nuestras peceras.
  • Pez Payaso: sin duda alguna es uno de los peces más hermosos y llamativos existentes hoy en día, su hermosa combinación de colores naranja con bandas blancas los convierte en un verdadero espectáculo a la hora de apreciarlo.
  • Pez Cebra: uno de los peces más espectaculares para cualquier pecera, por las hermosas bandas metalizadas que presentan, es proveniente del Sudeste Asiático.

Detalles para tener un pez

  • Si usted está pensando en comprarle a su hijo una mascotas, pero no tiene mucho espacio en la casa, está sería una buena opción. Los peces además de ocupar poco espacio pueden llegar a ser muy prácticos y fáciles de cuidar. Lo primero con lo que debe contar es con una pecera, pero le aconsejamos que primero piense en que peces va a comprar antes de adquirir la pecera, por lo general en lo mismo acuarios las venden, así mismo los motores de oxígeno, accesorios para la pecera (adornos, piedras, plantas acuáticas etc) y su alimento.
  • Una vez que ya decidió que pez o peces va a tener, compre su respectiva pecera. Si va a poner a más de uno en la misma pecera no olvide que deben ser de igual tamaño, y este consejo no es por alguna armonía estética, sino que como usted sabrá los peces son carnívoros en su mayoría y se rige la ley del más grande se como al más chico, así que para sus mascotas no se coman entre ellas, elija peces de igual tamaño.
  • Hay un mito que criar peces da mala suerte, y mucha gente supersticiosa los aparta de su lista de mascotas, bueno es tan solo eso superstición. La alimentación es muy importante y delicada, los peces pueden morir de sobre alimentación fácilmente o como dice empachados, mucho ojo en este detalle, sobre todo si va a dejar a cargo a algún niño.
  • Otro detalle importante es la luz, la pecera no debe estar expuesta a la luz todo el tiempo, recordemos que los peces también duermen aunque no lo parecen. Estas vendría a ser la recomendaciones básicas. No olvide consultar con algún experto antes de decidirse. Suerte.

Mas artículos veterinarios

  • Enfermedades de peces de agua dulceEnfermedades de peces de agua dulce Enfermedades de peces Las peceras con peces de agua dulce son los mas comunes y mas fácil de darle mantenimiento a diferencia de los […]
  • A tener en cuenta sobre el pez disco en tu acuarioA tener en cuenta sobre el pez disco en tu acuario El pez disco es uno de los peces más populares para los amantes de los acuarios, ha sido criado en una cantidad casi abrumadora y podemos […]
  • Animales de CompañíaAnimales de Compañía Quien podría dudar que las mascotas son buenas compañías, sobre todo los fieles perros o algún lindo gatito. Además de acompañarnos, nos […]
  • Leishmaniosis en PerrosLeishmaniosis en Perros LA LEISHMANIOSIS EN LA ACTUALIDAD Ya escribí hace un par de años un artículo para esta misma revista sobre la enfermedad que ahora nos […]
  • Enfermedades en los PecesEnfermedades en los Peces Los peces aunque no lo creamos son víctimas de muchas enfermedades, que pueden, por eso hay que estar muy atentos al comportamiento del […]

COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *