Enfermedades Archive

La hepatitis vírica canina

Hepatitis canina Esta enfermedad viral puede atacar a cualquier perro y a cualquier edad, no discrimina a ningún perro, aunque se presenta en mayor cantidad en razas de perros pequeños. Esta enfermedad es causada por un virus adenovirus canino tipo I; el cual puede sobrevivir muchos días en ambientes

Diabetes mellitus en perros y gatos

Diabetes mellitus en perros y gatos Perros y gatos también pueden sufrir de diabetes al igual que en los humanos y el desarrollo de esta diabetes mellitus se asemeja al de las personas. Como sabemos todos los seres vivos necesitan energía para vivir, energía que es adquirida por los

Diabetes insípida en los Perros

La Diabetes insípida es una enfermedad que se debe a carencia de Hormona Antidiuretica (ADH o vasopresina) o por la falta de de respuesta de ella en los riñones, lo cual causa una disminución de la re absorción de líquidos a nivel renal alterando de este modo la homeostasis

La Capillaria plica

La Capillaria plica es también conocida como el gusano de la vejiga del perro. Es un parásito muy diminuto que puede infectar la vejiga urinaria y ocasionalmente los uréteres y las pelvis renales (riñones del perro y también en los zorros), aunque no se descarta la presencia en gatos y otros

Toxocariasis

La toxocariasis es una enfermedad parasitaria (zoonosis: también afecta a los humanos) que se encuentra en cualquier parte del mundo, principalmente ataca a cachorros y animales muy jóvenes y el agente causal de esta enfermedad son los parásitos Toxocara canis (en el perro) y Toxoascaris leonina (nemátodos), Toxocara cati (áscaris del gato).

Enfermedades de hurones

Desde hace unos años los hurones formaron a ser parte de las mascotas favoritas de chicos y grandes, al ser unos animales juguetones y que disfrutan el riesgo al trepar árboles, tanto como deporte, como entretenimiento. Pero como todos los animales, sin no se tienen las debidas precauciones puede