Enfermedades Archive

Filaria canina

filariosis canina La filaria canina es una enfermedad muy peligrosa que afecta a los perros, por lo general es causado por el parásito llamado Dirofilaria immitis que se aloja en los pulmones o en el ventrículo derecho del corazón del can. Dirofilaria immitis: Este parásito de género hembra puede llegar

Cardiopatías en perros y gatos

Cardiopatías en perros y gatos más frecuentes son Miocardiopatías, Cardiopatía valvular, Cardiopatías congénitas y Filaria (Gusano del Corazón). Las Miocardiopatías son las enfermedades que afectan al músculo cardíaco en sí, puede afectar tanto a perros como a gatos pero más se presentan en perros. Esta enfermedad afecta el músculo

La Depresión en los Perros

Sobre la Depresión en los Perros, a veces podemos observar a nuestros perros como si estuvieran deprimidos o molestos, decaídos o agresivos, y por más que intentamos descubrir la razón, no logramos hacerlo; debemos saber que los perros también sufren y se deprimen, y por lo general no por

Erliquiosis canina

La erliquiosis canina También llamada erliquia (Erlichiosis canis), es una enfermedad que ataca únicamente a los perros, sin peligro de contagio a los humanos, es causada por una bacteria transmitida por garrapatas (bacteria del género Rickettias), y es trasmitida exactamente por la mordedura de estos insectos parasitarios. La Erliquiosis canina es

Problemas Cardiacos en los Perros

Los problemas cardíacos también afectan a los perros, inclusive más que a los gatos, por eso hay que estar muy atentos a los síntomas para poder prevenirlo y dar un tratamiento adecuado. Entre los síntomas más frecuentes en el perro, podemos observar: la insistente tos, congestión hepática o del