Menu

¿Cómo alimentar a un perro adecuadamente?

¿Cómo alimentar a mi perro?

Para alimentar adecuadamente a nuestro amigo canino hay ciertas recomendaciones que se deberían de seguir para mantenerlo saludable.

Es aconsejable que alimente a su perro dos veces al día. Si es un cachorro, menor de cinco meses, aliméntalo tres veces al día, pero siempre consulte con su veterinario.

Un consejo para amaestrar a tu perro a la hora de comer es bajar su plato de comida durante 5 minutos, y luego recogerlo, independientemente si tu perro ha comido o no. Luego, en la próxima hora de comer, repite lo mismo durante 5 minutos.

Así, tu perro aprenderá a comer cuando coloques el plato en el suelo. Por lo que, se dará cuenta que no debe quedarse esperando y a picar durante todo el día.

Te preguntarás ¿Por qué debería importar el hábito alimenticio? Pues bien, un perro que come a una hora indicada, hace sus necesidades a una hora indicada.

Reconocer cuando tu perro está enfermo

Recuerde que a veces la única manera de saber si un perro está enfermo, es la falta de apetito.

Por eso, si su perro deja la comida en el plato durante todo el día y solo comer por pequeñas porciones podría indicar malestar.

Mientras que los perros que devoran su comida al momento de servirlas indica que esta saludable y con un gran apetito.

Por lo que  no es tan complicado darse cuenta de cómo se siente tu mascota.

El mejor alimento para tu perro es. . .

La comida real es la mas adecuada para nuestro perro. De real estamos hablando de pollo, pavo, carne de res, bisonte, ciervo, cordero o pescado. También, se pueden incorporar a la dieta vegetales y frutas. Además, de igual manera se puede agregar algo de yogurt y quizá hasta huevos.

Quizá pienses que esto suena mucho a la comida de las personas. Sin embargo, las personas no son los únicos seres vivientes que tiene derecho a comer alimentos reales.

La carne, el ingrediente más importante en la alimentación de tu perro

El primer ingrediente en la comida de tu perro debería de ser específicamente carne.

 No alguna carne procesada o algo por el estilo, sino carne de verdad. Los cachorros y perros adultos no estaban destinados a comer maíz y trigo.

Si el primer ingrediente en la comida de tu perro tiene que ver con maíz, trigo, derivados de la carne, huesos o cualquier cosa, sácalos del menú.

Los derivados de la carne son las sobras, como las pezuñas, piel, plumas o patas, que no son buenas para el consumo humano.

Consumo de granos en tu perro

Prácticamente todas las marcas de alimentos para perros tienen un alto contenido de fibra en granos y cereales. Sin embargo, los perros no tienen el larga y serpenteante tubo digestivo para digerir fácilmente la fibra. Una vaca lo tiene y los humanos también, pero los perros tienen un tracto digestivo recto corto y diseñado solo para carnes.

Muchos perros que comen maíz, soja o trigo tienden a desarrollar problemas de salud. Por ejemplo, picazón en la piel, que es cuando tu perro intenta calmar el escozor lamiendo sus patas o frotando su cara contra la alfombra.

Claro, no siempre los problemas de este tipo se deben al agregar granos a la dieta de tu perro. No obstante, son frecuentes los casos.

Mas artículos veterinarios

  • Los Caminos del Progreso para la Clínica VeterinariaLos Caminos del Progreso para la Clínica Veterinaria Como en todas las empresas, la meta de negocios de una clínica veterinaria debe ser el crecimiento continuo y permanente: incrementar el […]
  • Los Niños y las mascotasLos Niños y las mascotas Los niños y los animales puede ser una magnífica combinación, según estudios realizados las mascotas en los niños actúan de forma positiva […]
  • EL SENTIDO DE LA RESPONSABILIDADEL SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD La crianza de los hijos no es una tarea simple, es necesario vivirla para saber todos los aspectos que se ponen en juego diariamente. La […]
  • La depresión caninaLa depresión canina A veces podemos observar a nuestros perros como si estuvieran deprimidos o molestos, decaídos o agresivos, y por más que intentamos […]
  • La hepatitis vírica caninaLa hepatitis vírica canina Hepatitis canina Esta enfermedad viral puede atacar a cualquier perro y a cualquier edad, no discrimina a ningún perro, aunque se […]

COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *