Filaria canina

filariosis canina La filaria canina es una enfermedad muy peligrosa que afecta a los perros, por lo general es causado por el parásito llamado Dirofilaria immitis que se aloja en los pulmones o en el ventrículo derecho del corazón del can. Dirofilaria immitis: Este parásito de género hembra puede llegar

Cardiopatías en perros y gatos

Cardiopatías en perros y gatos más frecuentes son Miocardiopatías, Cardiopatía valvular, Cardiopatías congénitas y Filaria (Gusano del Corazón). Las Miocardiopatías son las enfermedades que afectan al músculo cardíaco en sí, puede afectar tanto a perros como a gatos pero más se presentan en perros. Esta enfermedad afecta el músculo

La Depresión en los Perros

Sobre la Depresión en los Perros, a veces podemos observar a nuestros perros como si estuvieran deprimidos o molestos, decaídos o agresivos, y por más que intentamos descubrir la razón, no logramos hacerlo; debemos saber que los perros también sufren y se deprimen, y por lo general no por

Parvovirosis en Perros

Parvovirosis es una afección viral altamente infecciosa. El contagio se produce por contacto directo con otro animal o a través de la ropa, zapatos u otros objetos y para complicar mas aún las cosas, el virus puede sobrevivir en un ambiente adecuado durante meses. Es una enfermedad que afecta

Erliquiosis canina

La erliquiosis canina También llamada erliquia (Erlichiosis canis), es una enfermedad que ataca únicamente a los perros, sin peligro de contagio a los humanos, es causada por una bacteria transmitida por garrapatas (bacteria del género Rickettias), y es trasmitida exactamente por la mordedura de estos insectos parasitarios. La Erliquiosis canina es