Amigdalitis en los Perros

Amigdalitis en perros

Amigdalitis en los Perros

La amigdalitis o anginas en los perroses la inflamación de las amígdalas y es una enfermedad que puede afectar a los perros de todas las edades. En esta inflamación se observa enrojecimiento de las amígdalas con presencia de pus. Este problema también es conocido como tonsilitis en perros y puede ser causado por distintos factores que afectan esta zona causando inflamación de garganta en perros.

Amígdalas en los perros, ubicación

Estas están ubicadas en las partes laterales de la garganta a nivel de las criptas tonsilares, y son importantes porque forman parte del sistema inmunológico de nuestro perro. En los perros solo son visibles cuando están inflamadas.amigdalas-en-el-perro

Síntomas de amigdalitis canina

La inflamación de las amígdalas puede desencadenar alguno de estos síntomas como son el vómitos, tos crónica, tumores en la zona afectada, enfermedades odontológicas severas y por ultimo infecciones generalizadas en caso el problema no haya sido atendido a tiempo por tu veterinario.
Otra característica de los perros afectados con el problema de amigdalitis, es que padecen de inapetencia debido a que la ingesta de comida les produce dolor al momento de la deglución, así también podemos observar cuadros de tos, nauseas y decaimiento, y dependiendo de la complicacion de la amigdalitis los perros pueden presentar hasta fiebre, o pueden salivar en grandes cantidades (sialorrea).

Diagnostico de la Enfermedad.

Dado a que las amígdalas forman parte del sistema inmunitario o sistema de defensa del animal, es muy frecuente su inflamación, y normalmente se recuperan por si solas, “SALVO” cuando hay factores irritantes o infecciosos crónicos que mantengan inflamada las amígdalas. es por ello que antes de un diagnostico el profesional veterinario debe determinar las causas probables que desencadenaron la inflamación de las amígdalas. Para determinar la causa de la amigdalitis es muy importante observar y estudiar los síntomas, y ver que puede ser el factor que ha degenerado en esta enfermedad.
La única forma de diagnosticar de manera acertada la amigdalitis en los perros es la observación presencial por parte de su veterinario, en donde se evalúa las amígdalas, si están inflamadas o si presentan manchas blancas en su estructura.

Tratamiento de la amigdalitis en perros

El tratamiento se realizara según el diagnostico del medico veterinario que ha examinado a su mascota. Este tratamiento puede variar en función de las posibles causas que desencadenaron el problema de amígdalas, y con el criterio de su veterinario.

1. Pepe
  2. Susan