Amigdalitis en los Perros

La amigdalitis es una enfermedad que también ataca a los perros lamentablemente. Como se sabe la amigdalitis o tonsilitis inflama las amígdalas, que están ubicadas en las partes laterales de la garganta, ya sea de las personas o de los perros, dicha inflamación puede desencadenar en vómitos, infección, tos crónica, tumores y enfermedades odontológicas severas. Además los perros afectados con amigdalitis padecen de inapetencia, tos, nauseas y decaimiento, y dependiendo de los factores de la amigdalitis pueden presentar hasta fiebre, o pueden salivar en grandes cantidades (sialorrea).

-->

La única forma de diagnosticar de manera acertada la amigdalitis en los perros es la observación de las amígdalas si están inflamadas o si presentan manchas blancas.
Para determinar la causa de la amigdalitis es muy importante observar y estudiar los síntomas, y ver que puede ser el factor que ha degenerado en esta enfermedad; usualmente es tratada con antibióticos.

13 comentarios:

1. ¿Qué tipo de antibióticos sirven para tratar la amigdalitis en los perros?

2. El solubron es expectorante , no antibiotico

ResponderEliminar
  3. Amoxicilina (antibiotico con alta eficiencia en infecciones de las vías respiratorias), eso le acaban de recetar a mi perrito.

ResponderEliminar
  4. Consulten a un veterinario que para eso estudio! Dios santo!!!!!!!!

ResponderEliminar
  5. el me recomendo cotrimoxazol forte la mitad de la pastiya por dos semanas 2 cada 12 horas sirve para antibiotico infecsiones..;)

ResponderEliminar
  6. eritromicina mas guayamol mas proteizoo plus en conjunto por dies dias es un tratamiento efectivo contra la amigdalitis en perros

ResponderEliminar
  7. la amigdalitis se trata puede tratar con Albipen LA, antibiotico oleoso de amplio espectro y de larga accion, de aplicacion intramuscular, se aplica un ml por cada 10 kg de peso, una aplicacion diaria por 5 dias, mas rehidratante y alimento suave

ResponderEliminar
  8. mi perro tiene amigdalitis le puedo dar augmentin como tratamiento antibiotico y paracetamol como desinflamatorio

ResponderEliminar
  9. Porque hay gente que se rasga las vestiduras... ¡llevenlo a un veterinario!, traten de encontrar un veterinario un fin de semana y tener un perro con fiebre, y que no sabes que hacer, o tenes el auto roto, o no tenes auto... dejen de hacerse los Greenpeace con las mascotas que despues le encajan cualquier medicamento a los hijos antes de llevarlos a un medico

ResponderEliminar
  10. que cuidados devo de tener con mi perro ya lo lleve al veterinario???

ResponderEliminar
  11. como debo cuidarlo si tiene amigdalitis sigo preocupada esta todavía decaído lo inyectaron le dieron antibiótico ? ya lo lleve al veterinario...

ResponderEliminar
  12. ya lleve a mi cachorro al veterinario le dio antibiótico lo inyecto!un rato estuvo bien pero en la madrugada estaba muy decaído!!!!que cuidadados debo de tener!