Ácaros afectan a los hámster

Como sabemos los que tenemos hámster, es un animalito muy delicado, y a veces muy endeble, su expectativa de vida se acortan por las infinidades de males que los afectan; y uno de esos males que es muy común es la acariosis (presencia de ácaros), los ácaros se encuentran por todo el ambiente, y su presencia es dañina para todo tipo de ser vivo, pero en los hámster se duplica el riesgo debido a la fragilidad de su salud, los ácaros se alojan en su cuerpo y dan paso a la sarna, lo peor de todo es que no es reconocible fácilmente debido a su pelaje que nos oculta su presencia, pero si los revisamos con cuidado podremos notar la presencia de costras y eczemas, que dan lugar a un fuerte prurito.
Esta enfermedad puede tarda meses en desarrollarse pero al hacerlo el final es fatídico. Afecta de sobre manera a los hámster que viven en condiciones bajas de sanidad, y los que tiene una mala alimentación, baja proteínas de origen animal y hay falta de vitaminas A y E.
Los ácaros se encuentran en el ambiente, pero también son transmitidos por otros animales incluyendo el hombre. Si la acariosis es tratada a tiempo puede tener un final feliz; si encuentra alguna señal debe llevar a su mascota al veterinario rápidamente, que él le dará solución mediante baños especiales y medicamentos apropiados.
Para poder prevenir esta enfermedad la sanidad y limpieza de la jaula y el ambiente en donde se encuentra el hámster es muy importante, una revisión periódica y mucho cuidado de su parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada