Coronavirus Canino

La Coronavirus Canino es una enfremedad que ataca a todos tipo de perro y a toda edad, aunque en los cachorros es más común, es una enfermedad infecciosa viral, pude ser contagiosa si se encuentra en un grado avanzado, tiene un periodo de incubación es de 24 a 36 horas, y si es detectada a tiempo es curable, sin dejar secuelas de ningún tipo tras la recuperación.
Los síntomas de Coronavirus Canino son: presencia de anorexia. Muestra un aumento de la temperatura a 40 °C. Diarrea con sangre, usualmente con muy mal olor, además de vómitos, deshidratación y dolor abdominal muy fuerte. Estos síntomas pueden ser similares a los de la Parvovirosis, pero en este caso la gastroenteritis es menos severa , y a veces las diarreas son menos frecuentes, o nulas, o en todo caso puede demorar más días la presencia de la diarrea sanguinolenta.
Al presentar estos síntomas, lo más probable es que el veterinario le haga un examen para descartar Parvovirosis, ya que es lo más usual, pero tenemos que estar alerta que podría ser la Coronavirus Canino, ya que evolución es más lenta. Así que no descarte esta posibilidad.
El tratamiento de la Coronavirus Canino, es a base de antibióticos,además de una terapia de fluidos, estimulantes del apetito, vitamina B, antieméticos, antidiarreicos, protectores de la mucosa intestinal y antivirales. Y un buen cuidado por parte del amo.
Para prevenir la Coronavirus Canino, debemos tener una buena sanidad con el perro, sus alimentos y el plato en donde come.

6 comentarios:

  1. Tengo un perro de 10 años, vino a casa una cochorrita de 2 meses que no sabíamos que estaba enferma de parvo a los pocos días mi perro a empezado a vomitar y esta muy trote,lo he llevado al veterinario y la ha ingresado porque le ha salido corona virus,estoy muy preocupada.la cachorra se murió hace unos días. Que más puedo hacer? Tengo que desinfectar la casa .para cuando vuelva?

    ResponderEliminar
  2. Asi es, se recomienda desinfectar cada rincon de la casa con algún desinfectante fuerte, especialmente en las áreas donde estuvo alojado su Perro.

    ResponderEliminar
  3. tengo una pitbul de 3 meses . presenta estos sintomas pero no se si es parvovirus o la coronavirus como lo puedo diferencir y esque ya hoy completa una semana de estar asi ?

    ResponderEliminar
  4. Hola! buenas tardes, tengo una cachorrita Bulldog y le detectaron coronavirus, pero el problema es que expulsa sangre en gran cantidad en el transcurso del día, que es lo que se puede hacer en estos casos o significa que el virus avanzo mas,se lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas tardes, tengo una cachorra bulldog enferma de Coronavirus, e problema a qui es que en ninguna sintomatología aparece que puedan tener expulsiones de sangre como lo tiene ella en gran cantidad por todo el dia, esto hace referencia que el virus ya evoluciono mas.
    Como puede ser tratado o que tratamiento puede llevar.

    ResponderEliminar
  6. hola buenas tardes, queria saber que trataminento uno le puede dar en la casa una perrita satita de 4 meses que tiene el coronavirus para eliminarle las diareas

    ResponderEliminar