Anticonceptivos para Perros


Hasta hace unos años la castración era la única solución para evitar los embarazos no deseados en nuestras mascotas, pero esto ya no es así. Hoy en día existen varios anticonceptivos de vía oral y de forma inyectables para las mascotas.

El anticonceptivo para perros es base de hormona progesterona, que suprime la secreción de estrógenos para impedir la ovulación y también sirve para evitar y controlar el sangrado vaginal (perras). Las mascotas por lo general copulan en celo y la función de este anticonceptivo es evita la unión de esperma y el óvulo, no obstante no es infalible, lo que se recomienda la constante vigilancia a su mascota, una opción que es muy recurrida es la de ponerle un calzón con una toalla sanitaria a la mascota.

La ligadura de trompas es otra de los recursos más usados en estos casos, pero hay algunos que son renuentes a estas pequeñas intervenciones quirúrgicas.


Los peligros del Anticonceptivo Es recomendable no usarlos después de los dos años continuos, se deberá hacer una pausa para realizar eliminar restos de hormonas que quedan en el organismo del animal, que pueden ocasionar, tumores mamarios, cáncer al útero, atrofia de los órganos sexuales y piometría (pus en el útero).

Aquí puedes leer mas sobre Anticonceptivos para Perros

7 comentarios:

  1. BUEN DIA AMIGO(A) SOY UN AMANTE DE LOS PERRO Y EN LA CUADRA DE MICASA HE ACOJIDO A UNA HEMBRA ELLA ESTA EN LA CALLE XQ NO TENGO ESPACIO EN LA CASA PERO YO LA ALIMENTO Y ME ENCARGO DE SUS COSAS PERO COMO ESTA EN LA CALLE NO PUEDO EVITAR QUE LA MONTES MUCHOS PERO MUCHO PERROS Y ME DA MUCHA TRISTEZA Y DEPASO DESPUES EL LIDIAR CON LOS CACHOROS ES UN TORMENTO NECESITO URGENTEMENTE UNA AYUDA QUE ME RECOMIENDEN UN MEDICAMENTO PARA QUE NO PARA MASSSSSSSS XFAVOR GRACIAS Y BUEN DIA AGRADESCO SU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  2. las vacunas anticonceptivas evitan que la perra se alce?es decir que los machos la acosen?

    ResponderEliminar
  3. a mi perra fue agarrada por un perro de la calle en este caso que poder hacer

    ResponderEliminar
  4. a mi perra fue agarrada por un perro de la calle en este caso que poder hacer

    ResponderEliminar
  5. tengo un problema mi perra esta en periodo de celo y un perro de la calle la monto en este caso que se podría hacer

    ResponderEliminar
  6. en el caso si es rapido le puedes poner el anticonceptivo si ha pasado mas de una semana ya no es posible y no haria efecto .rosa

    ResponderEliminar
  7. hay una perrita en la calle de mi casa que esta en celo, por lo visto es cachorra y este es su primer celo, le puedo poner una vacuna para que no la monten o si lo hacen que no tenga cachorros pq no podria criarlos no tengo espacio en mi casa, por eso para en la calle. cuanto esta la ampolla o alguna pastilla?

    ResponderEliminar